Cómo cortar un cigarro como todo un profesional

Cómo cortar un cigarro. Parece bastante simple, ¡pero en realidad hay varios errores que puedes cometer al tratar de cortar tu primer cigarro! Siga leyendo para aprender cómo cortar un cigarro, herramientas que pueden ayudar y consejos para asegurarse de que cada corte sea perfecto.

Como cortar un habano.

La importancia de cortar un cigarro correctamente

Hay varias formas de cortar un cigarro, pero la parte más importante de cortarlos es hacerlo correctamente. ¿Por qué? Porque un mal corte puede arruinar tu cigarro o disminuir la experiencia. En algunos casos, un mal corte podría hacer que el envoltorio se deshiciera por completo.

Según el método y la habilidad en su corte, podría limitar su capacidad para sacar el cigarro o hacer que sea incómodo para disfrutar.

Cortar un cigarro es parte del “ritual” que desarrollan muchos aficionados a los cigarros mientras disfrutan de sus cigarros preferidos. Aprender a cortar un cigarro correctamente asegura que cada vez que vayas a fumar uno, puedas comenzar con un corte limpio y suave para prepararlo.

Tipos de cortadores de cigarros y cortes de cigarros

Una de las mejores partes de la cultura del cigarro es la variedad. Además de tener innumerables cigarros y tipos de cigarros para elegir, ¡incluso la forma en que corta un cigarro puede ser única según sus preferencias! Hay varias formas de cortar un cigarro y algunos tipos diferentes de cortadores de cigarros que puede usar:

Cortador recto

También conocidos como cortadores de guillotina, los cortadores rectos de una hoja son un accesorio básico para la mayoría en el mundo de los puros. Estos cortadores básicos le permiten pasar el cigarro a través de un agujero y apretarlo para cortarlo limpiamente.

¡No todos los cortadores rectos usan una sola cuchilla! Un cortador alternativo popular es el cortador de hoja doble o doble. Funcionan de manera idéntica a otros cortadores rectos, pero la adición de una segunda hoja ayuda a garantizar un corte más limpio y preciso. Esto puede evitar envoltorios rotos o cortes desiguales, que de lo contrario pueden arruinar su experiencia.

Tijeras para puros

Cuando se trata de cortar, es difícil ignorar la presencia de tijeras. Sin embargo, las tijeras regulares no son una opción para cortar puros. En su lugar, hay tijeras para cigarros especializadas que funcionan como una herramienta doméstica común, pero están diseñadas para obtener el mejor corte en un cigarro.

La calidad de sus tijeras para puros es importante a la hora de realizar una compra. Las cuchillas de acero inoxidable de alta calidad que se mantienen afiladas cortarán sin esfuerzo cualquier envoltorio de cigarro. Las cuchillas de baja calidad, o desafiladas por un mantenimiento deficiente, aumentarán sus posibilidades de romper la envoltura de su cigarro.

Cortador de punzón para puros de corte de punzón

No todos los cortadores de cigarros están diseñados para cortar completamente el extremo de la tapa del cigarro. Los cortadores de cigarros son un tipo único de cortador de cigarros que, como su nombre lo indica, perforan un agujero en el extremo sin quitar la tapa por completo. Este es un tipo diferente de corte de cigarro.

El beneficio principal de un corte con sacabocados es cómo reduce que el tabaco suelto o el relleno caigan en la boca mientras fuma. Sin embargo, también pueden ser un poco más fáciles de usar, ya que no corre el riesgo de cortar demasiado profundo. ¡También elimina el riesgo de que se deshaga el envoltorio!

Un inconveniente de los cortadores de perforación es que no funcionan bien con cigarros de calibre pequeño. Si bien los cortadores de perforación tienden a crear aberturas de circunferencia pequeña, algunos cigarros simplemente son demasiado delgados para que funcione una herramienta de corte de perforación.

Cortador en V para cigarros de corte en V

Al igual que el cortador de punzón, un cortador en V no elimina todo el extremo del cigarro. En cambio, el uso de un cortador en V crea una pequeña rebanada en forma de V en la punta del cigarro. Esto es casi idéntico a un corte con punzón, excepto que crea un corte aún más pequeño y más enfocado.

Los cortes en V tienen muchos de los mismos beneficios de un corte de punzón redondo estándar. Se quita menos cigarro, reduce la posibilidad de que caiga relleno suelto en su boca y elimina la posibilidad de cortar una gran parte del cigarro.

Sin embargo, un corte en V adecuado limita su capacidad para extraer del cigarro cuando se fuma a través del orificio más pequeño. Sin embargo, la “muesca” del cortador en V se puede hacer demasiado grande. Tenga en cuenta que no corte demasiado profundo, de lo contrario, puede aumentar demasiado el consumo y el cigarro se quemará más de lo previsto.

Cómo cortar un cigarro paso a paso

Localiza la tapa

La tapa del cigarro es la pieza final, generalmente ligeramente pegada para ayudar a mantener la envoltura unida mientras está almacenada. Esta tapa es la única parte que desea cortar; tratar de cortar demasiado más allá de la tapa cortará el envoltorio, lo que podría provocar que se rompa o se deshaga.

Para muchos cigarros, la tapa a menudo será visible como una sección de hoja ligeramente redondeada. La mejor manera de apuntar su corte es errar por el lado de un corte ligeramente más superficial. Dejar un poco de la tapa y el pegamento puede ayudar a evitar un desafortunado desmoronamiento.

Humedecer la cabeza del cigarro

Si bien podría cortar el cigarro directamente, un truco que usan muchos expertos es humedecer suavemente la tapa en la boca antes de cortar. Si bien no es necesario, puede ayudar a garantizar que el corte se realice sin problemas. Cuando una hoja está demasiado seca, a veces puede agrietarse durante el corte y evitar una rebanada limpia, incluso con las mejores herramientas para cortar puros.

Además, algunos fumadores de cigarros disfrutan de obtener una muestra ligera del sabor del cigarro de esta manera. No es algo que deba hacer, o que deba hacer la mayor parte del tiempo. Pero puede ser útil, especialmente para cigarros más baratos que no tengan la tapa bien colocada.

cortar el cigarro

Finalmente, es hora del corte. Aparentemente simple, se sorprenderá al saber que cortar un cigarro es en realidad un poco de habilidad. Su delicadeza en el corte de cigarros se desarrollará a medida que continúe probando cigarros nuevos, especialmente aquellos con diferentes tipos de hojas y de diferentes formas o tamaños.

Dependiendo de la herramienta que esté usando, es probable que solo tenga un apretón entre usted y una tapa de cigarro perfectamente cortada. Es importante tomarse su tiempo al alinearlo, pero una vez que esté listo para hacer el corte, ¡hágalo con confianza!

Pruebe diferentes tipos de herramientas de corte para encontrar la que más le guste. Eventualmente, ¡podrás cortar tu marca favorita de puros con los ojos cerrados!

Consejos sobre cómo cortar un cigarro

#1. Corte rápido, sin dudarlo

Como mencionamos, puede tomarse su tiempo al preparar un corte, pero el acto de cortar un cigarro debe ser rápido y seguro. Si recién estás aprendiendo a cortar un cigarro, ¡quizás te preguntes por qué! La razón es simple: un corte inestable o si se detiene y tiene que “volver a centrar” la cuchilla hará que sea casi una garantía de que rasgará y tirará de la envoltura.

Desenredar su cigarro no es el fin del mundo, pero puede agregar algo de molestia a lo que debería ser una actividad relajante. La mejor manera de evitar que se deshaga es practicar y asegurarse de que cuando vaya a hacer el corte, apriete el cortador rápida y completamente.

#2. Evite cortes poco profundos/profundos

Es un arte medir correctamente dónde cortar su cigarro, ¡y se convierte en una habilidad aún más aprendida cuando considera cuán diferente es para cada tipo y marca de cigarro que corta! Uno de los consejos importantes para aprender a cortar un cigarro es evitar cortar demasiado lejos del corte “ideal”.

Si bien no es una ciencia exacta dar en el lugar perfecto, los cortes profundos suelen ser obvios, porque has penetrado bien en la capa del cigarro y lejos de la tapa. Por otro lado, un corte extremadamente superficial a veces ni siquiera pasa el ángulo de la tapa y te deja con un cigarro más pequeño o incómodo para sacar.

#3. No muerdas la cabeza de un cigarro

Lo has visto, tal vez en las películas, o posiblemente frente a tus ojos: la picadura del cigarro. En la pantalla grande, puede parecer impresionante, pero en realidad se considera de mala educación.

Más allá de la incomodidad social que puede crear, morder un cigarro suele ser una forma imprecisa de cortar la cabeza de un cigarro. En el mejor de los casos, obtendrá un corte que se habría logrado más fácilmente con una herramienta o incluso con un cuchillo. En el peor de los casos, arrancarás la envoltura, destruirás el cigarro o terminarás con la boca llena de tabaco y ¡un cigarro muy desordenado!

#4. Mantenga sus cortadores afilados

Todas las herramientas afiladas comparten el mismo rasgo: si están desafiladas, no funcionarán correctamente. Esto también se aplica a sus cortadores. Debido a que las envolturas de cigarros se pueden cortar rápida y fácilmente, no se desgastarán particularmente rápido. Pero vigile su cortador y busque signos de desgaste.

Es posible que pueda afilar la hoja de corte o que deba reemplazarla. De cualquier manera, ¡no permita que un cortador desafilado le cueste uno de sus cigarros favoritos!

Visita Distrito Tabaquero

¡Las visitas sin cita previa son bienvenidas! Venga a visitar nuestra tienda y Cigar Lounge , ubicada en Medellin y en Cartagena

Medellin

Direccion: Cl 10A #36-22, Medellín, El Poblado, Medellín, Antioquia
Telefono: 305 2390930

Cartagena

Direccion: Calle de la Artillería, Cra. 2 #33-12, Cartagena de Indias, Bolívar
Telefono: 605 6766252

Abrimos todos los días, incluidos los fines de semana. Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web 
http://www.colombiacigars.com 

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola!
En que podemos ayudarte en Colombia Cigars